Somos una empresa líder de trayectoria en producción de cueros sustentables a nivel global, procuramos satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes en el mundo.

 

Visión

Magromer se orienta a mantener y reforzar el liderazgo en el mercado local e internacional, brindando la mejor calidad en los productos que comercializa. Conservando de este modo, la excelente reputación que ha logrado construir a través de todos estos años de trabajo.

Misión

Comprender las necesidades de los clientes, trabajar constantemente para llegar a cubrir los estándares y hacer siempre un esfuerzo especial para ofrecer lo mejor.

Valores

  • EXPERIENCIA
  • ALTA CALIDAD
  • EVOLUCIÓN CONTINUA
  • INTEGRACIÓN

Perfil Corporativo

Industrias Magromer Cueros y Pieles S.A. es una empresa con más de 93 años en el mercado Produce y comercializa, cueros sustentables y una amplia gama de productos semi-elaborados y terminados. La compañía tiene depósitos propios y showroom de ventas en Avellaneda.La planta industrial y administración general está situada en la Ciudad de Mercedes (Buenos Aires) a 100 kilómetros de la Capital Federal, sobre uno de los principales accesos a la Ciudad. En total la empresa emplea a más de 300 personas, incluyendo personal administrativo, técnicos, obreros e ingenieros. La empresa fomenta el esfuerzo permanente de todos los integrantes de la organización orientándolos a lograr y a cumplir con los requisitos del cliente. Permitiendo de ese modo, mantener el nivel de calidad que poseen todos sus productos. El desarrollo y el diseño juegan un importante papel en la cultura corporativa. Nos permite ser más eficientes y perfeccionar nuestras tecnologías, como así también desarrollar productos innovadores que ayudan a mantener a la Compañía dentro de las empresas líderes en la producción de cueros sustentables. Hace más de nueve décadas que Industrias Magromer viene exportando su producción de cueros al mundo. El constante control sobre todas las áreas – desde la selección de materias primas hasta las distintas etapas de producción – refleja que la empresa tiene una reputación de primer nivel en los principales mercados del mundo.

ORÍGENES

Entre los numerosos inmigrantes que llegaron al país a principios del siglo XX, arribaron un gran número de técnicos especializados en el tratamiento y producción de pieles. Entre ellos estaba el Sr. León Grozovsky, nacido en Minsk, Bielorusia, una tradicional zona productora de pieles. Siendo un hombre de ideas avanzadas, León Grozovsky comenzó trabajando en una planta industrial donde adaptó sus habilidades del manejo de diferentes variedades de pieles a aquellas usuales en su madre patria. 

A pesar de que ya existían algunos establecimientos que comercializaban pieles y cueros, la industrialización era prácticamente inexistente. En 1927, a pesar de la depresión mundial, Grozovsky decidió crear su propia compañía, que luego fue el origen de Industrias Magromer Cueros y Pieles S.A. Por estos días, la empresa tiene a su tercera generación integrando el directorio, siendo una de las compañías más prestigiosas del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

PROCESOS

Orígenes de la materia prima: selección, control y clasificación


Todas los cueros procesados por Magromer provienen de la industria frigorífica como un sub producto de la industria alimenticia.

Los mismos, son obtenidos luego de una rigurosa selección.

Los cueros de corderos y lanares son seleccionados de distintos frigoríficos de la Patagonia Argentina, Inglaterra y Nueva Zelanda.

Los cueros vacunos provienen de Frigoríficos ubicados en la zona norte del país, siendo que allí se encuentran los vacunos más exóticos, por la diversidad de colores que poseen. La mayoría de los cueros crudos son entonces clasificados por personal idóneo capaz de seleccionar, identificar e inspeccionar cientos de diferentes tipos de cueros de acuerdo a su calidad, tamaño y color. Es en esta etapa donde se determina que destino final tendrán. Este estricto control y clasificación garantiza la alta calidad final de los productos de Magromer.

Curtido y teñido


La planta de curtido y teñido está situada en Mercedes, una zona bien conocida por la calidad superior de su agua, una necesidad para la mejor calidad de la terminación. La moderna maquinaria de la curtiembre, proviene principalmente de Alemania, España, Francia e Italia, junto con algunas diseñadas por industrias locales. Los diversos procesos a los que se someten los cueros crudos son llevados a cabo por operarios argentinos especializados, supervisados por técnicos con amplia experiencia y conocimiento de cada uno de los procesos. Además de realizarse bajo un estricto control de calidad que nos asegura sólidos resultados.

Fabricación de productos


Magromer tiene un amplio sector, equipado con maquinarias de avanzada tecnología, en las cuales se han especializado hábiles operarios locales. Esta especialización ha desarrollado un particular estilo, muy demandado por los compradores de los diferentes países a los cuales la mercadería es exportada. La excelente calidad está asegurada por el uso de modernas técnicas de manufactura.

Existe una demanda cada vez mayor de artículos terminados, pues los clientes notan la perfección en la calidad y en la confección de los productos de Magromer.

Diseño


Los nuevos modelos son desarrollados por el área de diseño de la compañía Los detalles son estrictamente cuidados de modo tal de mantener la calidad en cada uno de los productos confeccionados. El constante control sobre todas las áreas demuestra que Magromer ha logrado mantener una reputación de excelencia entre los clientes de los diferentes mercados.

 

 

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

INDUSTRIAS MAGROMER CUEROS Y PIELES S.A. CONSIDERA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE COMO UNA TAREA HABITUAL Y FORMA PARTE DE SUS ACTIVIDADES. EL ESFUERZO DE LOS COLABORADORES DE MAGROMER SE DIRIGE A PERFECCIONAR LOS PROCESOS Y CUMPLIR CON LOS PRINCIPIOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE. LOS OBJETIVOS DE CUIDADO RESPONSABLE SON AQUELLOS VINCULADOS CON LA PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN Y EL USO RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL CUMPLIMIENTO DE TODA LEGISLACIÓN APLICABLE VIGENTE.

Calidad

Cada producto de Magromer está sujeto a un estricto control de calidad durante todo el proceso productivo, comenzando con la clasificación inicial de los cueros recién llegados de sus lugares de origen y terminando con la selección final para verificar que el producto es de calidad de exportación. Este importante paso está en las manos de diestros expertos, capaces de detectar el más pequeño defecto en una piel o cuero, asegurando asi una calidad constante orientada a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

Productos de exportación

Por más de 93 años, Magromer ha estado exportando su producción de cueros sustentables al resto del mundo. Los cueros reciben una inspección final antes de ser preparados y embalados en cajas especialmente confeccionadas para su distribución en el mundo. Muchos de ellos son enviados para ser utilizados en la confección de prendas, cuellos, calzado o para decoración del hogar. Los cueros de Magromer son solicitados por los más exigentes compradores internacionales, grandes industriales y especialistas de todo el mundo, habiendo aprobado exitosamente las pruebas más rigurosas a las que han sido sometidas.

Laboratorio

Industrias Magromer posee un laboratorio ampliamente equipado y personal altamente capacitado, donde se desarrollan técnicas y se realizan ensayos con el objetivo constante de desarrollar nuevas prácticas que beneficien de manera significativa los estándares de calidad tanto en cada uno de los procesos de producción como en los productos terminados.

Certificaciones

Gestión de Normas ISO

Nuestra empresa está certificada en normas ISO 9001:2015 Gestión de Calidad, ISO 14001:2015 Gestión Ambiental, y en proceso de certificación ISO 28000:2007 gestión para asegurar la cadena de Suministro. La certificación de las normas ISO, que ha conseguido Industrias Magromer indica que ha alcanzado el cumplimiento de los requisitos dictados por las normas y le asegura a sus clientes y demás partes interesadas, la estandarización de sus procesos y de sus productos. Además, Industrias Magromer sigue evolucionando respecto de su Sistema de Gestión Integrado, perfeccionándose y mejorándolo de acuerdo a sus necesidades

Oeko Tex Leather Standard

Industrias Magromer, está certificada en OEKO TEX LEATHER STANDARD CLASS 1, para artículos lanares específicos. Esta certificación, asegura que dichos artículos están libres de sustancias químicas prohibidas, garantizando la inocuidad para los consumidores.


PROTOCOLOS DE CLIENTES

Teniendo como foco los clientes con más altos estándares globales de calidad, Industrias Magromer conlleva el cumplimiento de los Protocolos de Clientes de elevada exigencia en sustentabilidad, estandarización de procesos y productos con auditorias en forma constante.

POLÍTICAS DE NUESTRA EMPRESA

 

POLÍTICA DE ENERGÍA


La empresa para enfocarse y encontrar la guía hacia el éxito respecto a la sustentabilidad, ha desarrollado una política de energía que se encuentra a disposición del público.

Industrias Magromer Cueros y Pieles S.A. es una empresa líder en el curtido de cueros sustentables, comprometida con el control, ahorro y eficiencia en el uso de la energía.

Para cumplir con este principio desarrollamos un marco de trabajo dentro del cual gestionamos la planificación, seguimiento, análisis y mejoras en todo lo referente a uso racional de la energía en nuestra actividad industrial.

Este esquema de trabajo debe considerar:

Desarrollo de métodos de trabajo con pautas concentradas para controlar y optimizar el consumo de la energía.

Observar el uso racional de la energía en todas las actividades productivas.

Establecer como método estratégico, la incorporación de equipos e instalaciones que sean eficientes y optimicen el consumo energético, usando preferentemente fuentes de energía renovables sobre las no renovables cuándo y dónde sean viables.

Desarrollar y mantener un plan de inversión para optimizar el uso de los recursos energéticos.

Capacitar y concientizar a todo nuestro personal sobre el cuidado y ahorro de la energía.

Esta política estará a disposición de los empleados, como así también de la comunidad y se establece como el principal documento para desarrollar objetivos y metas en materia energética, que serán revisados periódicamente por la dirección.

El Directorio

POLÍTICA DE ÉTICA EMPRESARIAL Y ANTI-CORRUPCIÓN


Industrias Magromer Cueros y Pieles S.A adhiere a una Política de Ética Empresarial y Anti-Corrupción.

Con el objetivo de cumplir con una Ética Empresarial, Industrias Magromer ha desarrollado e implementado una política anti-corrupción, la cual incluye aspectos inherentes a las relaciones comerciales con nuestros clientes y proveedores y en la que se afirma claramente que la corrupción y el soborno son inaceptables.

Los documentos, registros e informes relativos a los requisitos del cliente son transparentes, precisos y fiables.

Relacionarse con los proveedores de bienes y servicios de forma ética y lícita.

Mantener el principio de neutralidad política, mostrando respeto a las diferentes opiniones y sensibilidades de las personas vinculadas a la empresa.

Seleccionar proveedores cuyas prácticas empresariales respeten la dignidad humana, no incumplan la ley y no pongan en peligro la reputación de la empresa.

Facilitar a los auditores, externos e internos, toda la información y explicaciones que requieran para la realización de su trabajo.

Competir lealmente con otras empresas cooperando a la consecución de un libre mercado basado en el respeto mutuo entre competidores.

Mantener la confidencialidad de los antecedentes de los colaboradores, datos y documentos a los que tengan acceso por razón de sus funciones en la empresa, incluso después de haber cesado en ella.

La Dirección y los Representantes de la empresa han sido formados y conocen la postura de nuestros clientes y proveedores en materia de ética corporativa y corrupción.

El Directorio

POLÍTICA DE DISCRIMINACIÓN, AGRAVIO, ACOSO y ABUSO


Industrias Magromer Cueros y Pieles S.A adhiere a una Política contra la Discriminación, Agravio, Acoso y Abuso.

Es nuestra creencia adoptar una política en la que nuestros trabajadores pueden trabajar en un ambiente laboral que esté libre de discriminación, abuso, agravio y acoso desleal.

La empresa se compromete a brindar un ambiente de trabajo donde cada individuo sea tratado con respeto y cortesía en todo momento. Basado en esto, no se tolerará ningún tipo de discriminación, abuso, agravio o acoso desleal sobre la base de la ascendencia, raza, etnia, color, credo, religión, nacionalidad, edad, información genética, sexo (incluyendo acoso sexual), embarazo, orientación sexual u otro tipo de clasificación protegida por las leyes y ordenanzas nacionales y locales que quebranten la política.

No se toleraran las amenazas, lenguaje violento u otro tipo de acto de agresión o de violencia realizado hacia o por algún colaborador.

Todas las amenazas serán investigadas.

Ningún trabajador será sometido a represalias, intimación o acción correctiva por informar una amenaza en buena fe bajo la política de la empresa.

La empresa protegerá a todos sus colaboradores de cualquier amenaza o acto de violencia realizado por otro trabajador.

El Directorio